Transformers: La venganza de los caídos
Título Original:
Clasificación:
OAR:
Año de estreno:
Fecha de Reseña:
   Transformers: Revenge of the fallen
B
2.35:1
2009
9 de julio de 2009



La película abre con una batalla en Shangai, entre los Autobots y un grupo de soldados que han formado el equipo NEST, un equipo de guerreros cuya misión es evitar a toda costa que los Decepticons invadan la tierra y ocasionen destrosos materiales y pérdidas humanas.

La escena está llena de acción, robototes que se transforman y adrenalina... hasta aquí todo bien.

De pronto aparece en escena un miembro de la familia Witwicky, y este es el momento en que sabes que todo se irá por una espiral descendente hasta llegar al momento en que cuestiones "¿a qué horas se acaba ésto?".

Cuando ví Transformers en 2007 me pareció una película mediocre y "del montón", al grado que simplemente me dio flojera reseñarla en este sitio; honestamente no esperaba que Revenge of the Fallen mejorara mi experiencia cinéfila, pero tampoco esperaba que fuera la "mugre" que ví.

Transformers 2 es mala.... no solo es mala, es una ofensa a la marca "Transformers"; si el mundo fuera justo, debería llamarse "La Película de los Transformables*".

La historia simplemente es pésima, no solo está llena de hoyos, sino que también está repleta de escenas de "¿por qués?" que contradicen las "reglas" establecidas por la primer película e incluso por el sentido común mismo; solo por poner un ejemplo: hay un Decepticon que se puede transformar en un ser humano, imposible de ser detectado... si los Decepticons se pueden transformar en humanos, ¿para qué se transforman en coches?, ¿no serían máquinas de matar más efectivas convirtiendose en "sacos de carne"?, ¿no aprendieron nada de Terminator?.

Sobre las actuaciones ni hablemos, por un lado Shia LaBeouf (Sam Witwicky) es el héroe "genérico intercambiable" que de pronto de ser un perdedor en la primer película, en esta se volvió "cool", mientras que Megan Fox (Mikaela Banes) cuando no está corriendo (y con ello brincando sus "boobs" y provocando las inquietas hormonas de los pubertos presentes en la audiencia), cada una de sus escenas parece una foto extraída de "Sports Illustrated".

Ni siquiera en las batallas de acción se salva esta película, ya que con eso de que los robots son puros "polígonos antropomórficos" de color gris (solo algunos tienen un colorcito aquí y allá) cuando se agarran "a golpes" entre ellos, nunca puedes discernir qué es lo que estás viendo en pantalla... no sabes quién es el bueno, quién es el malo, es más, ni siquiera sabes cuál es la cabeza y cuales son los pies.

Y ya ni me hagan recordar a "Cheech y Chong" (o como quiera que se llamen los robotitos esos que se transforman en Chevys), si creían que Jar Jar Binks era molesto, estos llegaron a usurpar dicho trono.

En conclusión (y aunque suene a choteo) Transformers: Revenge of the Fallen es "menos de lo que ves".


(* Los Transformables fueron unas copias mal hechas [no piratas, ya que se vendían en cualquier tienda de prestigio] de los Transformers que salieron a mediados de los 80's, unos meses antes de que llegaran a México de manera oficial la línea de juguetes de estos últimos)




Comentarios
12/07/2009

lagusin dice:



hola amigos de dvd en linea, ya tenia mucho que no pasaba por aqui pero bueno aprovecha ndo el rato libre voy a escribir mi opinion acerca de la reseña que hicieron a la pelicula de transformers. primero que nada debo aclarar que nunca fui muy fan de la serie, si bien de niño la veia nunca tuvo un impacto en mi mas alla de ser una caricatura mas del monton, por lo tanto cuando salio la pelicula no tuve un apego de la infancia por ella y la analice como una pelicula veraniega y a un pese a esto la considero la pelicula mas idiota que jamas haya visto en mi vida, osea ¿que carajos estaba pensando michael bay al usar una franquicia que merecia mas respeto de esa forma? dios el humor de la pelicual es molesto, al nivel de las epic movies u other movies, los efectos que admito son muy buenos no compensan la personalidad de los robots, juro que cada vez que hablaba optimus prime sentia que apareceria la bandera de estados unidos a sus espaldas, y por si fuera poco las peleas como dicen ustedes estan filmadas de una forma muy caotica, no se entiende que sucede, me dio la impresion que las batallas eran iguales a cuando uno de niñlo jugaba con sus transformers y unicamente chocabas a uno contra el otro hasta que se rompian. en fin conosco gente que fue fan de la serie y les gusto la pelicula por los robots, pero aun a ellos les cayo en la punta del higado el humor estupido de los humanos, siempre que un humano decia algo daban ganas de que un autobot lo aplastara en ese momento.

en fin ya me alargue demaciado y pues les mando saludos y pues les mando la sugerencia de que hagan un pod caste de las peliculas de batman (todas) de las tortugas ninja (todashasta el churro de 3d que salio hace poco) y de las de terminator.

porcierto si pueden visiten mi metroflog www.metroflog.com/lagusin

12/07/2009

DVDenlínea dice:



Hola, lagusin.

Gracias antes que nada por tu comentario.

Sobre los temas para el podcast que comentas, en un momento se tenía planeado hacer una "trilogía" para las de Terminator en lugar de las de Matrix; el problema con esos podcast es que se requiere que los integrantes tengan el tiempo para grabarlos y en ocasiones salen medio aburridones (como pasó con Matrix).

Estoy buscando la manera de, quizás, hacer estos podcast (las trilogías) pero más reducidos y dinámicos.

Saludos y de nuevo gracias.

22/07/2009

cualquiertipo2 dice:



la pelicula ni se entendia solo veias manchas de colores moverse mientras tipos corrian como locos pero aun asi me gusto la escena donde la mancha gris mata a la roja con azul, o cuando la mega mancha se traga a la ridicula mancha roja y cuando sam withwikitiwikity y mishaelia bains se besan

22/07/2009

lolman dice:



el loquito de arriba tiene razon

22/07/2009

transformers347 dice:



la pelicula que viene se va a llamar
Transformers 3:la re-venganza de los zombies roboticos y los autobots se encuentran con Capulina.
titulo largo como los de star wars e idiota como los de indiana jones.

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks