Ángeles y Demonios
Título Original:
Clasificación:
OAR:
Año de estreno:
Fecha de Reseña:
   Angels & Demons
B
2.35:1
2009
28 de junio de 2009



El Papa acaba de fallecer... mientras el mundo se encuentra a la expectativa de quién será su sucesor, el Vaticano recibe un sello de un grupo llamado los Illuminati, el cual fue perseguido hace siglos por la iglesia Católica y sienten que es el momento de llevar a cabo su venganza (nada más y nada menos que volando el changarro y un pedazo de la "bota italiana" consigo).

Los servicios de Robert Langdon (Tom Hanks) son requeridos por la institución, por lo que, con todos los gastos pagados es llevado a la Ciudad del Vaticano para poner en práctica sus vastos conocimientos en simbología.

Primero hablemos un poco de la controversia generada por este filme: a diferencia de The Da Vinci Code, Angels & Demons no cuestiona ningún dogma de fé de la Iglesia, de hecho a diferencia de otros filmes controvertidos, la víctima de los ataques en esta película es la Iglesia, no un grupo minoritario ni secta.... ¿cuando aprenderán los grupos conservadores a no pre-juzgar y a que cualquier intento de veto a este tipo de obras lo único que propicia es que recaude más millones nomás por el morbo natural de los asistentes?.

Dejen que este tipo de películas sean un éxito (o un fracaso) por sus propios méritos, no las ayuden a volverse éxitos de taquilla.

Ahora, pasando a mi opinión de la cinta... la historia es simplemente implausible, aunque sé que estoy ante un trabajo de ciencia ficción es simplemente imposible que un plan de complot tan elaborado como el plasmado en el filme se lleve a cabo en la vida real... es decir, nos muestran un plan de la A a la Z que debe llevarse a cabo sin posibilidad de error, casi casi como si la teoría del caos o la ley de Murphy no existiera en este mundo complejo, y es obvio que no es así; es un plan que hasta al mismo Emperador de Star Wars lo dejaría boquiabierto.

Por otro lado, a pesar de las enormes fallas en la histora, Ron Howard (director) logra darle un ritmo rápido, emocionante y vertiginoso a la película, tanto así que las 2 horas y media que dura la película, parecieran ser máximo 90 minutos; no hay momentos aburridos o sosos, todas las escenas que integran el filme están ahí porque deben estarlo.

En conclusión, si tú vas con la idea de que te enterarás de algún negro secreto de la Iglesia Católica, lamento decirte que Angels & Demons no es para tí; y si quieres entretenerte un sábado por la tarde sin nada mejor que hacer, definitívamente este filme cumple dicho cometido... nomás no olvides "desenchufar tu cerebro" antes de entrar a la sala.




Comentarios
Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks