Up: Una Aventura de Altura
Título Original:
Clasificación:
OAR:
Año de estreno:
Fecha de Reseña:
   Up
AA
1.85:1
2009
9 de junio de 2009



(Siento que al contar cualquier elemento de la trama de Up, por breve que sea, implicaría arruinar una que otra sorpresa de este filme, por lo que paso de lleno a mi opinión sobre ella)

Hace algunos años, cierto productor mexicano de animación, comentó a cierto medio de comunicación que gente de Disney y Pixar les habían hecho propuestas de trabajo para realizar algunos proyectos en conjunto.... con el respeto que dicho productor me merece, creo que Pixar no necesita ayuda para realizar excelentes filmes.

Y no tiene que ver el presupuesto que manejan las producciones animadas estadounidenses con respecto a las mexicanas, ya que comparar (y sin temor a equivocarme) CUALQUIER historia de una película animada mexicana contra Up, equivale a comparar cualquier corto del "Killer Pollo" contra A Froggy Evening.

Wall-E me había dejado cierto mal sabor de boca por cuestiones que en alguna ocasión discutí en un podcast (que no publico aquí, porque implicaría "spoilerear" a Wall-E), y definitívamente Up supera cualquier defecto (e incluso cualquier virtud) que pudiera haber tenido su antecesora.

Es increíble como Pixar puede realizar un producto familiar de la calidad de Up, sin recurrir al humor escatológico tan utilizado en estos días (como las mugres de Dreamworks) para entretener a los "peques", y sin utilizar albúr desmedido (como el usado en Otra Película de Huevos y un Pollo) para entretener a los adultos; Up toca temas delicados y dolorosos como la descomposición familiar o la estirilidad, solamente con utilizar imágenes mudas o pequeños diálogos que para el oído poco entrenado pasan por completo desapercibidos, pero que al que lo ha sufrido, le toca la fibra más sensible de su cuerpo (y a más de uno le sacará una lágrima al menos).

Si creen que Wall-E es la obra maestra de Pixar, es que definitivamente no han visto Up, la cual deja a la primera besándole los pies.

La historia es sublime, los diseños de los personajes increíbles, el doblaje (honor a quien honor merece) de lo mejor que he escuchado en años... en fin, una verdadera joya.

Mi única queja (y nada tiene que ver con Pixar) es que Cinépolis tomó la "inteligente" decisión de no incluir en la proyección el corto Partly Cloudy; hasta donde tengo entendido hay ciertas cadenas de cine que sí lo están exhibiendo, por lo que si tienes oportunidad de encontrar una sala cinematográfica donde incluyan el corto, obtendrás más por tu dinero.

No lean más, y vayan a ver Up.




Comentarios
09/06/2009

Juan dice:



Nada mas para comentar sobre el doblaje; Tito Resendìz, el actor que doblo a Carl en la version mexicana fallecio tiempo antes de la exhibicion de la pelìcula. La voz del perro, Dug es Edgar Vivar.

Despues de doblajes malos como Ratatouille, Cars, y Bolt es satisfactorio encontrarse con un doblaje Disney de la calidad de antes.

Es una lastima que gente buena como el fallezca, y personas malas que no aportan nada a este mundo sigan vivas.

http://disneynoticiasmexico.blogspot.com/2009/05/dep-tito-resendiz-gran-actor-de-doblaje.html

16/10/2009

LeiDy dice:



la peli esta rebuena sus efectos sus escenas la perfeccion de sus personajes en detalles tan simples como la barba de Carl..hacen de esta peli la mejor de pixar nada comparado con walle una plena copia de E.T...compararlo con esta copia es una desgracia para UP...me hubiera gustado q Elly no muriera eso me hizo llorar demasiado...es rebuena les aconsejo verla si aun no lo hn echo---

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks