Traspatio
Título Original:
Clasificación:
OAR:
Año de estreno:
Fecha de Reseña:
   Backyard
B-15
2.35:1
2009
22 de marzo de 2009



La verdad no sabía que esperar de Backyard, ya que últimamente las producciones fílmicas mexicanas me han dejado mal sabor de boca; cuando empecé a ver esta cinta, pensé que agarrarían un "fenómeno" social (las muertas de Ciudad Juárez) y en torno a él inventarían una ficción, sin embargo Backyard terminó siendo una agradable (y deprimente) sorpresa.

Previo a Bakyard, el único filme que conocía de Carlos Carrera era la polémica El Crimen del Padre Amaro, y de la misma manera que Amaro critica a las autoridades eclesiasticas y de manera muy subliminal a la sociedad (y su fanatismo), Backyard critica a ambos bandos... a uno por su falta de acción, y al otro por aprovecharse de la situación.

Una de las cosas que más me llamaron la atención de esta película, es el aspecto "orgánico" que Carrera y su equipo le dan al filme, empezando por una Ana de la Reguera sin maquillaje, sin peinados peliculescos e incluso con kilitos de más, hasta unos escenarios poco atractivos para el cinéfilo casual, pero que demuestran la situación real y actual de la sociedad pobre de Ciudad Juárez.

Definitívamente Bakyard no es una película que te hará sentir bien, pero claramente esa es su intención... es un filme que te da tarea para llevarte a casa.




Comentarios
31/08/2011

yokersitow love dice:



sta bn xida la peli se las rec
omiendo

14/03/2012

Hamlet Peña dice:



La pelicula refleja entre otras cosas la cruda realidad en que viven los paises latinoamericano y pese a nuestras diferencias culturales tenemos unas peculiaridades que nos unen y se expanden como plaga en nuestros paises, como la corrupción politica, la deficiencia en nuestras instituciones como los hospitales, la policia, cuantas carencias existe y como quedan practicamente impune los delitos cometidos por las bandas organizadas ante la mirada indiferente de nuestras autoridades o más bien bajo la complicidad de ellas.Soy Dominicano y puedo ver en la fotografía de la pelicula como se parece ese estado mexicano con algunos paisajes de mi vecino país Haiti y como observando los problemas de latinoamerica se asemejan. Eso es lo que para mi resalta esta cruda historia.

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks