Los Vigilantes
Título Original:
Clasificación:
OAR:
Año de estreno:
Fecha de Reseña:
   Watchmen
C
2.35:1
2009
9 de marzo de 2009

Advertencia: Antes de proceder a reseñar esta película, es pertinente aclarar que nunca he leído el comic de "Watchmen", ignoro si la película trató toda la mitología de los personajes (o solo un fragmento) e ignoro qué tan fiel sea la adaptación fílmica al comic original.

Watchmen se lleva a cabo en una realidad alterna... muy parecida a la nuestra, pero con ligeros cambios que afectan significativamente los eventos a nivel mundial.

En esta "realidad", Richard Nixon nunca renunció por el escándalo de Watergate, EU ganó la guerra de Vietnam, y existe un grupo de heroes retirados anteriormente conocidos como "Watchmen", los cuales son la "secuela espiritual" de los "Minutemen".

Nixon realizó hace ya varios años, un decreto donde prohibió el "super-heroismo" (similar a lo visto en The Incredibles, pero más sombrío), por lo que el único "superhéroe" activo que queda es Rorschach, todos los demás intentan en la manera de lo posible, llevar una vida "normal".

Un buen día, el héroe alguna vez conocido como "The Comedian" (que de chistoso no tiene nada) es brutalmente asesinado sin ninguna razón aparente.

Watchmen es una película larga, sin embargo, en ningún momento se siente lenta o aburrida; toda la trama (que tiene cierto tinte de "thriller policiaco" mezclado con "film noir") es ágil e intrigante; particularmente es de destacar el final, que aunque no se los he de contar, déjenme decirle que es un final completamente inesperado que sin duda te dejará pensando sobre situaciones muy reales y actuales.

Si creen que Watchmen es una "película de superhéroes más", están muy equivocados, ya que de manera muy ligera (casi subliminal) se burla de todos los arquetipos establecidos (tanto por DC como Marvel) en los comics actuales.

En conclusión, Watchmen es una película muy recomendable, una película de "superhéroes" inteligente, crítica y sombría, una "ciencia ficción" muy "real. Vayan a verla, no se arrepentiran.




Comentarios
23/03/2009

Tygrus dice:



Eso me recordó que cuando fui a ver Batman Begins un tipo dijo algo como: "esta es es una película de ninjas o de Batman?...", y es que gracias a producciones como las de Marvel (acción ilógica, demasiado predecible, y ficción para niño), lo que no se acopla a esa especie de estereotipo pues dicen que es malo.

Espero darme tiempo para verla, pues a mí si me gusta el drama mezclado con ficción, irrealidad, diálogos sardónicos, giros, y algo de foto.

07/01/2010

yeiko dice:



buena pelicula de mis favoritas en el 2009, toque de ficcion, Gore y toca muchas realidades como la discriminacion racial, violecia por placer (natural en el ser humano) que Watchmen te la refleja bien, super recomendable.

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks