Mar Adentro
Título Original:
Clasificación:
OAR:
Año de estreno:
Fecha de Reseña:
   Mar Adentro
B
1.85:1
2004
4 de marzo de 2009



Ramón San Pedro (Javier Bardem) era un marinero que tuvo la dicha de conocer el mundo, su vida da un giro inesperado cuando un accidente lo deja cuadrapléjico y castigado a pasar el resto de sus días en una cama bajo los cuidados de sus allegados.

Al no ser feliz en esta situación, Ramón intenta por medios legales recurrir a la eutanasia, para así poder acabar con su propia vida.

Cuando yo estudiaba en la universidad, en alguna ocasión un compañero bastante creyente de la religión católica, realizó un debate sobre la eutanasia... al no fijar una postura (ni en favor ni en contra), yo abiertamente recuerdo haberle preguntado: "¿tú estás en favor o en contra de la eutanasia?" a lo que (obvio) él contestó que estaba en contra, que la vida te la da Dios y que si estás sufriendo debes "aguantar vara"; obviamente nunca estuve de acuerdo.

Debates similares, estoy seguro, ha despertado la película Mar Adentro... como Ramón San Pedro bien dice "la vida debe ser un derecho, no una obligación".

Muy buena película, quizás mi única queja (aunque son aspectos técnicos, más que nada) es que los diálogos en ocasiones están muy bajos en comparación con la música incidental.

¡Ah!, y la caracterización y maquillaje de Javier Bardem debe verse para creerse... muy recomendable.




Comentarios
Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks