Rudo y Cursi
Título Original:
Clasificación:
OAR:
Año de estreno:
Fecha de Reseña:
   Rudo y Cursi
B
1.85:1
2008
22 de diciembre de 2008



¡Odio el futbol!, me choca cuando en una plática grupal alguien tiene la brillante y creativa idea de mencionar la frase "¿alguien vio el partido de ayer", y de ahí se suelta una retahila de anécdotas y movimientos que realizaron quién-sabe-quienes a quién-sabe-qué-horas.

Cuando supe que Carlos Cuarón pensaba dirigir su primer largometraje en torno al futbol, honestamente pensé que se trataría de un casi documental de la afición del hispanoamericano por este deporte, sin embargo (y por fortuna) estuve muy equivocado.

Ciertamente el futbol es un elemento importante en Rudo y Cursi, sin embargo más importante son la historia, las actuaciones y los personajes.

A diferencia de otras películas mexicanas, Rudo y Cursi no es nada pretenciosa, en ningún momento pretende denunciar "desigualdad social", "crítica a los órdenes de gobierno" y parafernalia similar; Rudo y Cursi se limita a ser una comedia bastante ligera y entretenida, y si en algún momento llega a criticar algo, es a distintos aspectos del negocio del futbol los cuales hasta un ignaro del tema como su servidor identifica.

Mi única queja es una escena de sexo irrelevante y completamente innecesaria, pero al tratarse de un trabajo de Carlos Cuarón (Y tu mamá también, Me la Debes, Solo con tu pareja) no es de extrañar (aunque para aquellos pubertos que piensan que serán testigos de escenas "cachondas" como las de Y tu mamá también, temo decirles que saldrán muy desilusionados).

Rudo y Cursi está por convertirse en una de las películas mexicanas más taquilleras de la historia, y personalmente creo que lo merece... muy recomendable.




Comentarios
Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks