Bajo la Sal
Título Original:
Clasificación:
OAR:
Año de estreno:
Fecha de Reseña:
   Bajo la Sal
B-15
2.35:1
2008
26 de octubre de 2008



Humberto Zutita interpreta al comandante Trujillo, un sujeto de turbio pasado que de manera no oficial llega a un lejano pueblo llamado Santa Rosa de la Sal, cuyo principal atractivo turístico es una salinera de 40,000 hectáreas.

Recientemente fue encontrado un cadáver enterrado bajo la sal, el cuál se une a otros cinco que previamente habían sido encontrados.

Todos los cadáveres han pasado por la funeraria Zepeda, donde Víctor (Ricardo Polanco) se ha encargado de preparar los cadáveres de las asesinadas; Víctor tiene como afición realizar cortometrajes de "stop motion" tipo Robot Chicken, donde saca a relucir su lado oscuro y retraído.

Debo hacer una confesión: yo no daba ni dos centavos por Bajo la Sal; su poster me parecía una copia de los posters de Saw, su trailer me parecía una mezcla de película de los Hermanos Almada con Robot Chicken, su elenco me parecía poco interesante y "telenovelero"... en fin, no tenía la más mínima intención de ver esta cinta.

Sin embargo escuché una crítica que hablaba muy bien de ella, y considerando que era ver ésta o High School Musical 3, decidí darle la oportunidad, y ¡vaya que qué equivocado estaba!.

Bajo la Sal es un drama policiaco muy bien manejado, con una historia muy interesante y personajes muy bien actuados y desarrollados; la historia te mantiene intrigado de principio a fin, las acutaciones de Humerto Zurita y Ricardo Polanco son muy, muy buenas, y en general la película es excelente.

Mario Muñoz, su director, no parece tener una gran trayectoria fílmica, pero sin lugar a dudas Bajo la Sal demuestra que estamos ante un talento que pronostico llegará muy lejos.

No lo duden, Bajo la Sal es un fuerte candidato a "mejor película mexicana del año".




Comentarios
04/02/2009

Limon dice:



Upss...

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks