Una película de huevos
Título Original:
Clasificación:
OAR:
Año de estreno:
Fecha de Reseña:
   Una película de huevos
A
1.85:1
2006
23 de abril de 2006

Para los que me conocen (y para los que no) sabrán que uno de mis grandes placeres culpables son las caricaturas y todo lo animado.

México ha tenido pocas incursiones en el ramo de películas animadas (principalmente a nivel de distribución comercial); el primer largometraje animado a nivel comercial fue Magos y Gigantes de Anima Estudios, el cual dejaba muchísimo que desear, una historia aburrida, una animación más limitada que los primeros trabajos de Hanna-Barbera (básicamente era una animación hecha en Flash de hora y media)... incluso para echarle limón a la herida, en la sala de cine estabamos las 3 personas que íbamos y otros dos.

Cuando me enteré que Huevocartoon.com iba a lanzar una película con sus personajes (en aquél entonces buscaban un contrato de distribución y apoyo con Warner Brothers), pensé que se trataría de otra animación en Flash de larga duración.



Parece ser que no fue posible el trato con WB, así que terminaron con Videocine (división de Televisa) y finalmente este mes se estrenó a nivel nacional, al principio no me emocionaba mucho ya que pensaba que se trataría de otra animación de Flash de larga duración, sin embargo ayer me animé a verla, y la verdad es un mundo de diferencia contra el churro que fue (al menos para mí) Ice Age 2 y por supuesto Magos y Gigantes.

Obviamente no tiene los niveles de producción de las últimas películas en 2D que realizara Disney o Dreamworks, pero evidentemente tampoco es una animación en Flash de 2 horas como Magos; a diferencia de ésta, tiene grandes valores de producción (como animación en 3D tipo Futurama) además de que es una historia divertida (y no ñoña como Ice Age 2), sobre todo cabe mencionar que el humor escatológico fue utilizado al mínimo (solo hay una flatulencia y un eructo).

Mis únicos "peros" son con los actores que realizaron las voces de los personajes principales, por un lado Bruno Bichir (Toto) de pronto se le apagaba la voz y se perdía lo que decía, lo cual me extraña, ya que él hizo el doblaje del oso mayor en Tierra de Osos y ahí no le ocurrió lo mismo (en ocasiones pareciera que tuviera laringitis o de plano que le hubiera dado flojera); por otro lado, Carlos Espejel (Willy) hizo su voz normal, sin embargo de pronto se confundía con Sid (de Ice Age) o Carlinflas (de el Privilegio de Mandar), supongo que debería de entrenar un poco su voz para que no siempre suene igual; y por último Angélica Vale es muy talentosa y sobre todo una gran imitadora, sin embargo el personaje de Bibi no explota todo ese talento que ella tiene...

Es evidente que esta película tiene ciertas influencias de Pixar, por un lado la animación inicial (que es similar a la vista en Monsters Inc) y los bloopers del final (no se salgan del cine al comenzar los créditos), sin embargo se puede decir que es un producto bastante original, que hará reir tanto a grandes y a chicos.

Creo que es una película recomendable para niños mayores de 10 años, ya que hay ciertas escenas que pueden causarle miedo a niños menores, además de que el uso del doble sentido por la palabra "huevo" está presente en todo el filme, por lo que quizás los padres deberían de verla ellos primero, y luego determinar si es apta o no para sus hijos.




Comentarios
06/10/2008

Huevo fan dice:



Opino lo mismo, creo que es una gran película y espero con ansias la segunda parte. Se que sale en 2009.

21/02/2009

ferdinandito dice:



si, es un peliculón y da gusto ver que aqui en méxico la animación llega a ser excelente (con excepciones, claro,no mencionaste churruchusususasos como imaginum o el clan del can)y estoy con huevo fan de que otra pélicula de huevos (falta un mes nada mas)va a estar chidisima, y espero a que no tardes en publicar a la reseña.

04/03/2009

mimis dice:



me parece una pelicula muy divertida me encanta la parte de los huevos de confeti
hojala hagan una segunda parte
y para ver q ocurrio con toto

22/07/2009

otrotipo454656fds2 dice:



me gustaria ver el mega churriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiissssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimmmmmmooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo en el que se va a convertir la tercera parte

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks