Introducción Épocas Pleitos Editoras Filmografía

El ministro y yo (1976)
Editora:
Región:
Vídeo:
Audio:
Año de lanzamiento:
   Quality/Clío & Worldmedia Marketing
1/4
Fullscreen (NO OAR) / Color
DD 5.1 y DD 2.0
2004, 2005
Cantinflas encarna a Mateo Melgarejo, un "evangelista" (aquellos que ayudan a gente que no sabe ni leer ni escribir a redactar sus cartas) que trabaja en el centro de la Ciudad de México...

Mateo es además coleccionista de estampillas; un buen día, ayudando a uno de sus vecinos termina en la oficina del sr. ministro el cual también tiene la afición de coleccionar estampillas y debido a esta afición mutua le ofrece a Mateo un trabajo en su secretaría (que como buena empresa de gobierno, es pura burocracia).

Obviamente esto no es muy bien visto por los nuevos supervisores de Mateo, por lo que es enviado al archivo muerto, donde conocerá a Romeritos (interpretado por Ángel Garasa) con el cual haría gran amistad. Este filme es de los mejorcitos de la época de bronce, ya que aunque no hay mucha comedia la crítica social que hace es muy acertada y sigue siendo vigente a nuestros días.



Otra edición de Moreno Ivanova/Clío/Quality, sin embargo, a pesar de que el hijo de Cantinflas estuvo detrás de esta edición, es una verdadera desgracia traer la película en Full Screen, cuando su aspect ratio es Widescreen (de acuerdo a IMDB, es 1.96:1, sin embargo al ver los créditos es bien claro que su AR es 2.35:1), es mucha la información la que se corta de la película original con el proceso de Pan & Scan (en la galería de imágenes será posible apreciar algunos casos)... lo peor de todo es que en las especificaciones del DVD claramente dice "Widescreen 16x9", esto es una mentira... en cuanto a la calidad de la imágen, se ve muy bien.

Sobre el audio, hay dos sabores, DD 5.1 (aunque la separación de sonido es prácticamente imperceptible) y DD 2.0 (en la caja y el DVD mismo se dice que es DD 4.2.4, pero tal cosa no existe), sin embargo el 5.1 suena demasiado bajo en comparación con el DD 2.0

Como extras, trae una entrevista con Mario Moreno Ivanova, la cual no deja de estar interesante y complementa bien a la película; tambien una filmografía del actor y una "galería de imágenes" (que no es otra cosa más que imágenes capturadas de la película.... ppffft!)

La presentación en general de este DVD es muy buena (desde los menú, hasta algunos de los extras), sin embargo es una pena el que no cuidaran el aspecto original de la película, y sobre todo que el empaque mismo indique lo contrario.

Como dato adicional, esta película ya se consigue en un 4-Pack (Cantinflas: La colección Vol. 1).

Este DVD es multirregión (1/4) e incluye subtítulos en inglés, español, francés y portugués.




Comentarios
Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks