Introducción Épocas Pleitos Editoras Filmografía

Un Quijote sin mancha (1966)
Editora:
Región:
Vídeo:
Audio:
Año de lanzamiento:
   Worldmedia Marketing
1/4
Fullscreen (NO OAR) / Color
DD 5.1 y DD 2.0
2005
Cantinflas interpreta a Justo Leal y Aventado, un pasante de abogado que trabaja en un despacho legal que busca primero el beneficio de la comunidad que el propio... con ayuda del profesor Arvide (interpretado por Ángel Garasa) está aprendiendo lo que necesita aprender para esta profesión, además de la ética profesional de la cual carecen la mayoría de los abogados; un buen día Justo es despedido del despacho donde trabaja y será necesario que busque ejercer la abogacía pero por sus propios medios.

La verdad esta película no me gustó, ya que aunque se que a estas alturas de su carrera don Mario interpretaba puros personajes derechos e integros, la integridad de Justo raya en lo irreal, incluso hay muchas escenas que son poco plausibles (como el hecho de que su secretaria acepte matrimonio en la primer cita)... definitívamente no es de mis favoritas.



De todos los transfers de Worldmedia Marketing, éste es el peor, por un lado la imágen esta en Fullscreen, por otro durante toda la primer cuarta parte de la película la imágen se ve en un tinte amarilloso que no creo sea parte del filme original, incluso hay algunos detalles donde ocurren pequeños saltos (como poquito antes de la escena del "Gato Rojo")... evidentemente esta película no ha tenido el más mínimo proceso de restauración.

El audio por su parte se aprecia bien, incluso la versión de 5.1 en ocasiones es bien utilizada manejando los efectos sonoros ambientales en las bocinas laterales... también, afortunadamente, no fueron integrados efectos de sonidos ajenos al filme (como en El Barrendero), ojalá y el vídeo hubiera tenido la misma calidad que el audio.

Como extras, tenemos una entrevista con Moreno Ivanova, que cuenta anécdotas sobre Benny Ibarra (que hace un "cameo" en la película) y sobre Blanquita, la chiva que aparece como compañía de Justo; adicionalmente cuenta con galería de imágenes, que como es costumbre, son escenas capturadas de la película misma y filmografía de Miguel M. Delgado y Mario Moreno Reyes. Este DVD, es multiregión (1/4) y contiene subtítulos en inglés, español, portugués y francés, para aquellos amigos de otros países que estén interesados en adquirirlo.




Comentarios
20/09/2008

Marco Argenis dice:



Una muy buena película, especial para mí, porque estoy a puntod e terminar mi carrera de Derecho, y nos muestra como podemos brindarle esa seguridad a la sociedad para que confíe en nosotros, siempre y cuando actuemos de forma honrada.

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks