Introducción Épocas Pleitos Editoras Filmografía

Pepe (1960)
Editora:
Región:
Vídeo:
Audio:
Año de lanzamiento:
   Columbia Pictures
?
? (OAR 2.35:1 y en color)
?
?
Esta película fue una co-producción mexico-estadounidense, realizada por Mario Moreno y el director George Sidney... similar a Around the World.. esta película incluye "cameos" de muchos artistas estadounidenses (entre ellos Frank Sinatra, Bing Crosby, etc).

Hay dos versiones de este filme, una de 195 minutos (es decir, 3 horas con 25 minutos) y una versión corta de 157 minutos, la versión que ha estado disponible en el pasado (por las limitantes de los cassettes y por lo extenso de la versión extendida) ha sido la versión de 157 minutos, sin embargo, de acuerdo a lo que ha podido averiguar DVDenlínea, Columbia Pictures posee la versión extendida y es su intención lanzar esta versión en DVD, pero debido a que está en muy mala condición no ha sido posible lanzarla hasta ahora... posiblemente Columbia esté buscando restaurarla antes de ser lanzada en DVD.

Esta película es la única de Mario Moreno de haber recibido 7 nominaciones al Oscar(r), las nominaciones fueron:
  • Mejor dirección de arte y decoración de set.
  • Mejor cinematografía
  • Mejor diseño de vestuario
  • Mejor edición
  • Mejor canción original
  • Mejor soundtrack
  • Mejor sonido







Comentarios
18/01/2008

edgar cañaz m. dice:



soy actor y admiro a don mario moreno no solo por ese corazon grande,bueno y noble que el tenia sino por esas alma angelical.que tiene y nos ayuda para segir adelante en este ermoso arte de la actuacion que tambien lo llevo yo.tuve la oportunidad,de conocerlo cuando estube en mexico cuando el monumento al angel se cayo por ultima vez,que creo que entre el año 79 aproccimadamente,pero el dolor que llevo siempre en mi corazon es no averme tomado una fotorafia con el grande de la comedia.yo era un niño en esa epoca,y cuando el vino a ecuado a una prasentacion a quito segun los periodicos que conservo con gran adoracion que mis padres tenian como que ellos se imaginaban que cuando yo naciera me hubiera gustado,y fue asi,concervo unas fraces en una hoja de papel que por su tiempo ya esta amarrillenta.esos pañuelos blancos que parecen palomas son el premio al esfuerzo para todo aquel que a la gloria se asoma.. don mario usted siempre vivira dentro de mi corazon y nunca saldra porque cuando este arriba con usted ai sere el hombre mas feliz porque desde el cielo segiremos grbando y haciendo reir a los corazonez de los niños que estan tristes,ya no estaran tristes porque nosotros els segiremos dandeles vida y alegria.un gran arazo para todos a quienes le quieren a cantinflas.....

08/03/2008

josefina machete dice:



hola edgar me encanto realmente tu comentario yo tambien soy admiradora numero 1 de cantiflas... tienes un gran corazon que Dios te bendiga y te siga dando esa sensibilidad tan grande.

18/07/2008

Juan Carlos Moreno dice:



Los felicito han hecho un trabajo extraordinario al reunir tanta información, recordaremos siempre y por generaciones a este gran cómico mexicano con trascendencia mundial, el mismo Cháplin declaro que Cantinflas era el mejor cómico del mundo y yo estoy totalmente de acuerdo, saludos.

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks