Las mejores películas animadas

Una industria que comenzó a principio del siglo pasado de la mano de Winsor McCay y que ha dado millones de dólares a unos cuantos; algunos con el talento, otros con la única cualidad de ser el "manda más" del changarro; me refiero a las películas animadas.

Estos filmes han sufrido muchas permutaciones a lo largo del siglo, mudas y en blanco y negro al principio, pasando por el Technicolor y el sonido, y terminando en montones de unos y ceros generados por estaciones de trabajo Sun, HP y similares con las voces de Will Smith, Angelina Jolie, Adal Ramones y demás estrellitas de "alto calibre".

Para formar esta lista, traté de tomar un espectro de películas bastante amplio, no tratando de enfocarme en el trabajo estadounidense únicamente; traté de agarrar lo mejor de cada nacionalidad, técnica y género, sin embargo inevitablemente son más abundantes las producciones norteamericanas debido al simple hecho de que esta industria nació y creció principalmente ahí.

De cualquier forma, espero este artículo sea de su agrado, y ya saben que las flores y los jitomates serán bien recibido en la sección de comentarios.

Nota: este artículo está libre de "spoilers", por lo que puede ser leído sin preocupación alguna; adicionalmente, podrán disfrutar del trailer de la mayoría de las películas dando clic en el ícono de la TV.



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks