Las 10 películas más polémicas

La industria del cine lo ha tenido todo: sus altas, sus bajas, sus películas inolvidables, sus películas completamente olvidables, y por supuesto aquellas películas que han causado tal revuelo que pasan a la historia como las películas más controversiales.

Este artículo me llevó más de 6 meses terminar, esto debido a que por la controversia que rodea dichos filmes, algunos de ellos son muy difíciles o simplemente imposibles de conseguir.

En esta lista, se encuentran todos aquellos filmes que intentaron ser vetados debido a su contendio (incluso algunos de ellos, lograron ser retirados de circulación por años en algunos países), las razones son muy diversas, desde la queja impuesta por algún grupo religioso que se siente atacado por medio del filme, hasta aquellas censuradas por diversos gobiernos debido a su contenido violento, político o simplemente inapropiado para sus intereses.

Debo admitir que los elementos que conforman esta lista son vistos desde un punto de vista muy "mexicano", es decir, muchas de las películas quizás sean ajenas o desconocidas para nuestros lectores de otros países... prometo que la siguiente lista será un poco más general ;).

Cualquier comentario es bienvenido en la zona de comentarios o en el correo que ya conocen, y espero les guste esta colección.

Agradecimientos al Pmoch y a Rigel por su apoyo para la realización de este artículo... ¡muchas gracias!



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks