";
Introducción Épocas Pleitos Editoras Filmografía




Sobre las editoras:

De momento, las editoras que han lanzado películas de Cantinflas en DVD son las siguientes:



-Quality Films/DVD Visión

Sus ediciones incluyen todas las películas de Felipe Mier, es decir Águila o Sol, El Signo de la Muerte y Así es mi tierra.



-Quality Films/Clío

Ellos distribuyen varios de los filmes que pertenecen a Mario Moreno Ivanova, abarcan desde Por mis pistolas hasta El Barrendero (salvo excepciones); originalmente saldrían varias de estas películas de manera individual con el título de "Edición de Colección", dichas ediciones traían como especificaciones técnicas Widescreen 16x9, sin embargo algunas vienen cortadas para formar el Fullscreen, y otras sí vienen en Widescreen (aunque no es anamórfico).

Recientemente relanzarían estos títulos (y algunos más) en dos sets bajo el nombre de "Cantinflas, la Colección", el empaque es un digipack bastante bonito, sin embargo traen los discos haciendo contacto con la superficie del cartoncillo, lo cual si no se tiene cuidado puede ocasionar que los discos se rayen (recomiendo inmediatamente pasarlos a otros estuches más seguros); al día de hoy, aun se consiguen tanto los sets como las ediciones individuales, aunque constantemente cambian de portadas.



-Worldmedia Marketing

Mario Moreno Ivanova recientemente hizo un contrato de distribución con esta empresa para distribuir tanto los DVD de Cantinflashow y los que lanzaran Quality Films/Clío... esta empresa originalmente los estaba  distribuyendo a través de puestos de revistas (lanzan dos DVD por quincena, uno de Cantinflashow y otro de los filmes), y aparentemente van a lanzar varios títulos que no lanzaron Quality/Clio como Un Quijote sin mancha y Los Cortos.



-Columbia Pictures/Sony

Ellos están publicando la mayoría de los filmes de Cantinflas, desde "El Gendarme Desconocido" hasta "Su Excelencia" (salvo excepciones)... las primeras películas que publicara bajo el título "La Colección de Cantinflas" se venderían primero en EUA, y serían ediciones bastante decentes (con widescreen anamórfico, subtítulos, etc), sin embargo, ignoro si dicha colección no tuvo mucho éxito allá, por lo que Columbia México pasaría el trabajo de editar DVDs a su empresa hermana Sony Music México, la cual no ha mostrado el mismo interés que Columbia y ha eliminado, entre otras cosas, transfer WS anamórfico, subtítulos e incluso el trailer de otros productos que trajeran los primeros DVD, lástima...



-Warner Brothers

La única película que poseen ellos (aunque no es una película de Cantinflas como tal) es Around the World in 80 days... dicha película sí fue sometida a un proceso de restauración bastante profesional y tiene una gran cantidad de extras.



-Vanguard Cinema

Empresa estadounidense que ha lanzado algunas películas en DVD (No te engañes, corazón y Ahí está el detalle), han remasterizado digitalmente los 2 filmes que hasta ahora han lanzado (aunque los resultados no son muy buenos)... sus discos solo están disponibles en R1.



-Televisa/Alter's Collection

La única película del cómico que poseen es Ahí está el detalle, sin embargo la versión deja mucho que desear, ya que la película se ve pésima, además de no tener el intro original de la película y alterar el audio de la misma poniendo una fanfarria "graciosa" cada que alguien hace algo "chistoso" (a la Chespirito).



-Laguna Films

Ellos están distribuyendo algunos DVDs en Estados Unidos, éstos son Así es mi tierra, Águila o Sol, y El signo de la muerte... se desconoce la calidad de estos DVDs



-Brentwood Home Video

Lanzaron 15 DVDs con los cortos de Cantinflashow en Estados Unidos (R1)... tienen un DVD más que aquí en México; se ignora la calidad de estos DVD.


   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com, un sitio web de Artware Networks